Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Archivo Fotográfico SIPA

Archivo Histórico Provincial de Zaragoza


SIPA


El SIPA, fundado en 1908, enseguida acogió a extraordinarios fotógrafos aragoneses entre sus socios, la mayoría vinculados a la Sociedad Fotográfica de Zaragoza (SFZ), a la par que fomentaba la utilización de la técnica fotográfica como elemento de propaganda turística mediante sus actividades e iniciativas de promoción de todo tipo. Así dio lugar a la creación de un archivo fotográfico que llegó a tener más de 2.000 imágenes con las aportaciones de sus socios.

Volumen y soporte


868 fotografías; Placas estereoscópicas. Negativos. Positivos.

Alcance y contenido


Reportajes sobre patrimonio cultural de varias localidades aragonesas realizados con motivo de viajes o iniciativas de la Asociación. Hay también información gráfica de otras poblaciones españolas y alguna francesa. Destacan por su antigüedad e interés dos series sobre la Exposición Hispano-Francesa de 1908, un evento que marca el inicio de la contemporaneidad en la región.

Buscar en el fondo de SIPA


 

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad