Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Piedra de la Magdalena

Huesca -  Somontano de Barbastro -  Ilche -  Fornillos


 Áreas de información


 Compartir
  • Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-128-001
  • Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-128-001
  • Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-128-001
  • Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-128-001
  • Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-128-001

Descripción


Se trata de los restos de lo que parece un conjunto fortificado, que se disponen sobre una afloración rocosa que presenta 2 terrazas o niveles.
Los restos conservados, de compleja interpretación, constan de un aljibe en la zona más inferior, dos tramos de escaleras tallados en la roca, un pasadizo abierto en la piedra a modo de túnel y el posible basamento de una torre.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad